14 May

Un numeroso grupo de alumnos y alumnas del Colegi Badalones, ha viajado hasta nuestro centro, gracias al Programa Ibericus, con el fin de vivir durante una semana experiencias laborales con el alumnado de FP de Marketing y Publicidad de Calasanz.

Acompañados por su profesor, Aniceto Ramirez, pudieron disfrutar de diversas actividades, comenzando con una recepción en el Ayuntamiento de Santurtzi con la alcaldesa Aintzane Urquijo y el concejal de promoción económica Joseba Ramos, así como una visita al museo marítimo de Santurtzi.

Al mismo tiempo, durante dos días acudieron a las empresas en las que nuestro alumnado de 2º de Marketing y Publicidad está realizando las prácticas, para observar otras realidades profesionales.

También tuvieron la oportunidad de escuchar la visión empresarial de Aitor Rekejo, gerente de Lar Asesores, Fernando Andrés, gerente de la asesoría Virgen del Mar, y Sergio Salas, de la Fundación Novia Salcedo, con el fin de trasladarles consejos sobre el empleo y las competencias más demandadas por las empresas.

Para finalizar la semana Ibericus, el grupo se trasladó a Bilbao para visitar la Diputación Foral de Bizkaia, uno de los edificios más históricos y bellos de la ciudad.

Además, durante la semana, pudimos recibir a Valerie, Emilie y Sophie, tres profesoras del centro Assomption Bellevue en Lyon, que viajaron hasta nuestra ciudad para conocer nuestro centro, su metodología  y acompañar a los Ibericus en su experiencia.

 

Leave a Comment