28 Nov

El 23 de noviembre tuvo lugar la cuarta edición de Arteguna, un evento ya referente en Santurtzi, en el cual pudimos disfrutar de diferentes actividades artístico-culturales en Casa Torre y el Parque Gernika. Este evento está organizado por el alumnado del Ciclo de Marketing y Publicidad del colegio San José de Calasanz, y enmarcado en Fair Saturday, un movimiento global con impacto social que promueve el arte y la cultura con fines solidarios.

Por la mañana y por la tarde en Casa Torre, se pudo disfrutar de una exposición de arte y fotografía de varios artistas locales, como Alberto Elorduy, Alba Talledo, Alberto Palomera, Sophia Amor y Javier Alonso. En el mismo espacio tuvo lugar una la sesión de maquillaje fantasía de mano de Ane López, alumna de 1º de enfermería del Colegio San José de Calasanz, a continuación una exhibición de baile moderno de la joven barakaldesa, Laura Gamero. Y por la tarde, la presentación del libro “El peso de la ira” del escritor Adrián Martin.

El espectáculo también se trasladó al Parque Gernika, comenzando con una masterclass en directo de zumba y fitness junto con una charla sobre nutrición de manos de Ane Miren y Maialen, dos jóvenes estudiantes del Ciclo de Documentación Sanitaria, en San José de Calasanz. Continuaron con dos exhibiciones de baile moderno de las Academias Elements y Dena Bilbao, y por si esto no fuera poco, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un festival de Rap de grandes artistas como Soke, Krm, Hammer y Howlett.

Todos los beneficios recaudados se han destinado a la asociación Amiarte de Bilbao que trabaja con personas en riesgo de exclusión social.

 

Leave a Comment