27 Nov

Con motivo del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, acudimos, junto con otros centros de Santurtzi, al Parque Gernika donde tuvo lugar un acto de concienciación hacia este problema que han sufrido y sufren miles de mujeres en todo el mundo. A lo largo del mismo, pudimos escuchar el testimonio de mujeres de la Asociación Emakunde, y a la Alcaldesa Aintzane Urquijo, que leyó un manifiesto muy emotivo. Para finalizar guardamos un minuto de silencio.

Además, se aprovechó dicho acto para hacer entrega de los premios del concurso Beldur Barik, que cada año premia al corto que mejor sabe transmitir la problemática de la violencia contra las mujeres.

En esta ocasión el primer premio fue para el corto “Denok Batera”, de 1º de Integración Social; el segundo fue para “Del Revés” de 1º de Administración y Finanzas; y el tercer premio fue para “No pases la palabra, hazle frente” de 1º de Marketing y Publicidad.

Desde el centro queremos dar la enhorabuena a todos los equipos que se han presentado al concurso, ya que con este tipo de iniciativas, conseguimos abrir un poco más los ojos a la sociedad.

 

 

Leave a Comment