El centro de Formación Profesional San José de Calasanz es una potente y reconocida organización educativa que es garantía de una formación humana y académica de calidad con visión de futuro orientada hacia la Inserción Laboral a través de la Formación Profesional Específica.

Listado de ciclos por nivel (Curso 2017-18)

Solicitud de información sobre los Cursos de Formación Profesional

Si quieres recibir información detallada sobre cómo realizar la matrícula en Formación Profesional para el curso 2017-2018, rellena el siguiente formulario.

Solicitar

 

Guía del Alumno

Descargar PDF

 

Metodologías de aprendizaje innovadoras

  • PBL o “Aprendizaje a través de la Resolución de Problemas, Casos o Proyectos” reales que se producen en el entorno de trabajo. En este modelo basado en el “Proceso de Aprendizaje” se dota al alumnado de herramientas para gestionar su propio conocimiento: “aprender a aprender”.
  • Aprendizaje Cooperativo (Trabajo en Equipo): No es sólo una estrategia didáctica, sino también una competencia de aprendizaje a desarrollar en el alumnado del Centro.
  • Aprendizaje por Competencias Profesionales: Basado en una Programación y Evaluación cuyo eje central son las competencias profesionales tanto técnicas como transversales ( “Comunicación Interpersonal y Capacidad para Resolver Conflictos”, “Aprender a Aprender y Gestión Eficaz de la Información”, “Trabajo en Equipo y Toma de Decisiones” y “Lanbizi” ) que caracterizan los diferentes perfiles profesionales.
  • Se está iniciando la oferta en Modelo B (además del A) donde el 25% de horas del Ciclo pueden impartirse en euskera.

Formación en Valores Profesionales

Dichos valores están integrados en los diferentes módulos e impulsados por la reorientación e importancia que se ha dado al módulo de “Formación y Orientación Laboral” (FOL), según las demandas manifestadas por las Empresas donde se insertan laboralmente nuestro alumnado.

Equipos docentes innovadores y comprometidos

Los profesores se constituyen en el modelo de referencia para el alumnado ( Trabajo en Equipo, Valores Profesionales, …) y se caracterizan por:

  • Su alta cualificación profesional.
  • La integración de la mejora continua en su actualización profesional
  • Su apoyo al alumnado a través de una “Acción Tutorial” individualizada

Bolsa de Trabajo y Formación Continua y Ocupacional

El compromiso que adquirimos con nuestro alumnado no acaba una vez finalizado el periodo de formación del ciclo y nos lleva a seguir en contacto a través de la “Bolsa de Trabajo” y de la ”Formación Continua y Ocupacional” donde son clientes preferenciales.

Formación Profesional Dual

Entre los fines de la Formación Profesional Inicial está el de preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional con el fin de contribuir a su desarrollo personal y responder  a las necesidades de las empresas. El objetivo es promover la cualificación profesional y especialización de los jóvenes combinando el proceso de enseñanza aprendizaje del centro formativo con el aprendizaje y trabajo en la empresa. Pincha aquí más información.

Programa Lehen Aukera

El objetivo de este programa es la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas u otras entidades, previstas en el artículo 4, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral. Pincha aquí más información.

Prácticas en el Extranjero a través de los Programas Erasmus y Leonardo