10 May

Ayer jueves, en la sala Kresala de Santurtzi,  San José de Calasanz ofreció una jornada de buenas prácticas en Economía Circular bajo el lema “EDUCANDO PARA UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE”. El evento fue abierto por Javier Moratinos, director del centro y José Miguel Medrano, del Ayuntamiento de Santurtzi, asimismo contó con la participación del IHOBE y TKNIKA, que compartieron las estrategias medioambientales, educativas y de apoyo al emprendizaje en Euskadi y la Formación Profesional respectivamente. En esa línea Mª José Barriola, responsable de Economía Circular del centro para la innovación de la Fp, TKNIKA, compartió con los asistentes un ambicioso plan de despliegue educativo y empresarial de apoyo a la economía circular en la Fp.

También San José de Calasanz aprovechó para presentar su proyecto CALASANZ CIRCULAR ECONOMY que nace con vocación de servir de nodo de gestación de proyectos con empresas e instituciones en el apoyo del emprendizaje sostenible. Txaro Ardanza, Laura San Martín, Teresa Monge y Rafa Balparda representaron al centro. Este proyecto tiene como objetivo  desde las edades más tempranas del alumnado, sensibilizar y concienciar de la gravedad de la situación del Planeta. Precisamente en esa línea Iban Azkasibar de la ONG Ayuda en Acción puso la alarma y recalcó que el tiempo se acaba para adoptar soluciones. También participaron empresas innovadoras como The Dreamers Factory y Plastik Red, que presentaron proyectos de innovación para educación.

En la jornada también participaron experiencias artísticas y educativas como la de Jennifer Cano con San José de Calasanz, Lauro Ikastola que de la mano de Jon Andoni Gómez compartió un proyecto liderado por sus alumnas y también proyectos sostenibles de Calasanz recientemente premiados en el Banco de Ideas de Margen Izquierda y Zona Minera.

La jornada, con excelente aceptación por parte de los asistentes contó también con jóvenes representantes del movimiento mundial FRYDAYS FOR FUTURE  que sensibilizaron a los asistentes sobre sus acciones y objetivos.

Una jornada que tenía como objetivo servir de punto de reflexión y también de punto de partida para colaboraciones y proyectos.

Leave a Comment