03 Dic

La alumna de DBH4, Oihane Haza, es una de las finalistas de esta semana en el concurso de radiocuentos del Museo de Bellas Artes y Cadena Ser.

Oihane, junto con sus compañeros, visitaron la exposición “ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao” y estuvieron conociendo un poco más sobre los cuadros de las letras y palabras que corresponden al mes de noviembre: F (Friendship Adiskidetasun Amistad Amitié), G (Grotte Leize Gruta Grotto), H (Heriotza Muerte Dead Mort), I (Iron Burdina Hierro Fer).

Inspirados por alguno de los cuadros, los alumnos escribieron microcuentos sobre varios de los cuadros que más les habían impactado. El éxito de este primer intento nos anima a todos a seguir participando.

Zorionak!

Oihane se ha inspirado en el cuadro “Conversation Piece, Just Leisure (Escena de conversación, ocio) o Hemingway y Duñabeitia” de José María Ucelay para escribir el cuento titulado “Amistad” que podéis leer a continuación:

 

Amistad

La amistad, relación de afecto, simpatía y confianza establecida entre personas. Esto mismo se retrata en el cuadro de José María de Ucelay, junto con los protagonistas Hemingway y Duñabeitia.

Amigos, bonita palabra. Pero como siempre se ha dicho, estos van y vienen de nuestras vidas. Puede que te mejoren la vida o de lo contrario, que hagan un infierno de ella. Ahí ya no existirá la palabra “amigos”, desaparecerá.

Ahí están ellos. Sentados en un banco. Mirando a la nada. 

Un amigo siempre estará y te ayudará tanto en los buenos como los malos momentos. Sin nada a cambio. 

Cuadro Oihane

Leave a Comment