14 Feb

Ibericus, nacido de una colaboración con el centro catalán COLEGI BADALONÉS, es un proyecto educativo que consiste en una “movilidad express” con objetivo de incrementar las competencias personales y profesionales de los estudiantes. A lo largo de esta semana 18 jóvenes del ciclo superior de marketing y publicidad, se han desplazado a Barcelona con una apretada agenda de actividades formativas, profesionales y culturales.

Entre ellas destacan acompañamiento a prácticas  por parte de jóvenes “mentores/as” durante dos días, visitas a empresas, charlas de expertos en desarrollo profesional y personal completan el programa. También hay un espacio para el ocio y conocimiento de la ciudad y sus atractivos. Además, el alumnado participante ha aprovechado la ocasión para presentar sus 4 cooperativas del prestigioso programa de emprendizaje IKASENPRESA de TKNIKA, a sus colegas catalanes que se mostraron muy sorprendidos por los proyectos llevados a cabo por estos emprendedores. Dentro de Ibericus 2018, en su segunda fase, el alumnado del Colegi Badalonés se desplazarán en mayo a Santurtzi con las mismas pretensiones.

Ibericus es un ejemplo de valentía e innovación educativa que busca superar los marcos del sistema educativo para ajustar la preparación de los jóvenes a las nuevas necesidades del mercado laboral en el siglo XXI y muestra de ello es que fue compartido en una ponencia de CFOL2017 (Congreso Estatal de Orientación Laboral) a cargo de los responsables del proyecto de ambos centros en Barcelona el pasado mes de noviembre con gran interés por parte de otros centros todo el estado que quieren sumarse al proyecto.

Leave a Comment