21 Oct

Un año más, el centro se ha volcado en la campaña contra el cáncer de mama. Gracias al evento organizado por el alumnado de Marketing y Publicidad, se han llevado a cabo una serie de actividades de sensibilización, que también nos han permitido recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer de mama.

Durante la semana previa al acto, hubo varias charlas de sensibilización sobre el cáncer impartidas por técnicos de la AECC con el fin de informar al alumnado sobre cómo prevenir dicha enfermedad.

Además, gracias a la colaboración con Decathlon hemos llevado a cabo la iniciativa “pedaleando contra el cáncer de mama”. El objetivo consistía en sumar kilómetros de solidaridad de Santurtzi a Santiago, pedaleando en dos bicicletas estáticas que se colocaron en el gimnasio y en la que participó alumnado y profesorado.  En total se ha conseguido realizar 800km. Así que Zorionak!!

Para culminar la semana se llevó a cabo un acto en el Parque Gernika de Santurtzi, durante el cual se realizaron diversas actividades para sensibilizar y recaudar fondos: varios stands con productos que fabricó el alumnado, un mural para pintar la huella de la mano en rosa y como no, las bicicletas para seguir pedaleando contra el cáncer de mama.

Al acto acudió la alcaldesa Aintzane Urquijo, los concejales Itsazain Ortolatxipi, Danel Bringas e Itziar Carrocera. También acudieron tres miembros de Acción Social de la AECC, Maca Grijelmo, Mª Jesús de Ellacuria y Mercedes de Ellacuria, y Álvaro Fernández, encargado de Decathlon Barakaldo.

Queremos agradecer a todos/as el apoyo para que este acto saliera adelante. Ha sido un éxito gracias a la implicación de alumnado, profesorado y personas que asistieron al acto.

Leave a Comment