17 Dic

Este viernes 13 de diciembre en el Parque Gernika de Santurtzi, ha tenido lugar la decimotercera edición del Rastrillo Solidario. Un proyecto impulsado con mucha ilusión y esfuerzo por el alumnado de 2º de Integración Social, como parte de un reto que tienen que desarrollar a lo largo del curso y que ya se ha convertido en un evento referente en Santurtzi.

Durante el mismo, pudimos disfrutar de multitud de actividades para todos los públicos, como un taller de percusión para los más pequeños, una actuación del mago Chavini y de Meraki Makur, una actuación de la alumna Agurtzane, un monólogo del cómico Mostopapi, euskal dantzak, un bingo, varios sorteos y mucha diversión.

Además, a lo largo de la jornada, hubo un mercadillo con productos de segunda mano así como de productos artesanales de las cooperativas que desarrolla el alumnado con motivo del programa de emprendizaje Ikasenpresa.

Todo lo recaudado durante estos meses, se donará a diferentes asociaciones: Cáritas (Proyecto Hontza), Baobat y Adsis (Bestalde).

Desde el centro, agradecemos a todo el equipo de Integración Social por la magnífica organización, a las cooperativas de Ikasenpresa, y a todas las personas que se pasaron por el Rastrillo aportando su granito de arena.

Leave a Comment