12 Mar

Santurtzi, 12 de marzo de 2020

Desde el departamento de Educación del Gobierno Vasco ante la progresión del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la C.A.E y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco se ha tomado la decisión de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Calasanz Santurtzi comunica que desde mañana, 13 de marzo de 2020, se suspenderán las clases de todos los niveles educativos (desde 1 años hasta Formación Profesional), incluidas las actividades extraescolares.

El periodo inicial de esta suspensión es de 15 días.

Ésta suspensión también afecta a la actividad docente de Formación para el Empleo.

Sabiendo que la situación a la que nos enfrentamos es cambiante, desde Calasanz Santurtzi os mantendremos informados a través de nuestra página web www.sjcalasanz.com, así como de cualquier otro canal de comunicación oficial del centro (secretaria virtual del centro, mails, plataforma, etc. )

El compromiso de Calasanz Santurtzi con el aprendizaje de nuestro alumnado nos ha llevado a trabajar desde hace días en este escenario (suspensión de clases presenciales), desarrollando tanto  los medios técnicos como  los conocimientos necesarios para llevar a cabo un seguimiento on-line del aprendizaje. Esta labor esta garantizada, ya que, todas las personas que trabajamos en el centro seguiremos acudiendo al mismo, con normalidad.

El Departamento de Salud recomienda que, si bien las alumnas o los alumnos pueden desarrollar una vida normal en el ámbito doméstico, eviten en lo posible la permanencia en recintos cerrados en los que se desarrollen actividades grupales. Igualmente os instamos a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, esperando que las medidas adoptadas contribuyan al control de la epidemia.

Para tener información actualizada e instrucciones operativas adicionales se ha habilitado un espacio dentro de la web departamental donde de manera periódica se va a trasladar las recomendaciones y nuevos mensajes.

https://www.euskadi.eus/informacion-sobre-el-coronavirus/web01-s2hhome/es/

Apelamos a la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa para un gestión adecuada de este período excepcional y extraordinario, a la vez que agradecemos su colaboración

Atentamente

La dirección

Leave a Comment