12 May

Ayer 11 de Mayo en la Escuela de Música de Sestao, se concedieron los premios y menciones especiales del Concurso de Ideas de la Margen Izquierda a distintos jóvenes, entre ellos parte de nuestro alumnado.

Al acto acudieron alcaldes de la Margen Izquierda y representantes de Behargintzas que quisieron apoyar  a los jóvenes en esta apuesta por el emprendizaje.

De los 141 proyectos presentados, 3 resultaron ganadores para llevarse los premios principales. El primero, dotado de 1000 euros, fue para 4 jóvenes estudiantes del instituto sestaotarra Saturnino de la Peña. El segundo premio de 800€ fue para Marisol Rojo, alumna del Ciclo de Laboratorio de nuestro centro, con su idea “Veis Impression” que busca crear un aparato que realice extracciones de sangre no dolorosas. El tercer premio fue para Luis Alberto Martinez, con su proyecto “Bullyng Sentitu” que trata un nuevo método de enseñanza para acabar con el acoso escolar.

Cabe destacar también las 7 menciones especiales a alumnos de los ciclos de Marketing y Publicidad, Enfermería, Administración y Finanzas e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, por sus ideas innovadoras. Sin duda un éxito rotundo del que estamos muy orgullos.

Zorionak a todos por este gran mérito conseguido!!

Leave a Comment