02 Abr

En el marco del Aprendizaje por Servicio, el alumnado de segundo de Formación Profesional Básica del Ciclo Actividades domésticas y limpieza de edificios ha acudido, por un lado, al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y, por otro lado, al Palacio Euskalduna.

Ambas experiencias se complementan, posibilitando contextos de aprendizaje y mejora de sus competencias técnicas y personales. Desde el 7 de noviembre hasta el 21 de febrero y de manera rotatoria, un equipo de 6 personas acudía al Euskalduna y, tutorizados por Garbialdi, han llevado al plano práctico los contenidos teóricos relativos a la limpieza adquiridos en el aula.

El desarrollo más emocional y personal lo han trabajado y potenciado en las labores de acompañamiento en la Unidad de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. Al igual que en el curso anterior, acuden en grupos de 3 personas con una rotación quincenal. Como novedad, este curso el alumnado de primero ha tomado el relevo acudiendo dos horas semanales como primera aproximación.

Desde aquí queremos agradecer y destacar la labor de acompañamiento y tutorización tanto de Rosa como de Miren del Hospital San Juan de Dios.

 Desarrollando las competencias personales y profesionales en Formación Profesional Básica

Leave a Comment