05 Jun

Con motivo del día de la persona emprendedora, el centro San José de Calasanz en colaboración con el centro San Jorge, DEMA, Santurtzi Lan y Tknika, ha llevado a cabo el evento “Aprender a Emprender”.

Durante la jornada tuvimos la oportunidad de escuchar a expertos y emprendedores que compartieron experiencias y buenas prácticas en el campo del emprendizaje.

La jornada comenzó con una presentación del Director de Empleo del Ayuntamiento de Santurtzi Jose Miguel Medrano y el concejal de promoción económica Joseba Ramos, a continuación Laura Lahuerta de SanturtziLan compartió las acciones que, desde la Oficina de Empleo de Santurtzi, se están llevando a cabo para apoyar la creación de empresas y fomentar el empleo.

Posteriormente, la responsable del programa Enpresari de DEMA Pilar Carranza, compartió las ventajas de la participación de jóvenes de Formación Profesional en programas como Enpresari, confirmando que es una buena oportunidad de crecimiento personal y profesional.

También en esta linea, compartió su experiencia Pili Mintegui, de TKNIKA, que compartió todos los programas de emprendizaje que están impulsando en la FP tanto entre el alumnado y entre el profesorado (Ikasenpresa e Irekin) y que responden a la nueva metodología de trabajo mediante retos (ETHAZI).

A continuación, el director del centro de FP San Jorge Kepa Legarreta, compartió las experiencias emprendedoras que se están llevando a cabo en el centro y que están implantadas como forma de aprendizaje. Asimismo, Rafael Balparda, orientador laboral de nuestro centro, también resaltó la importancia de estos programas como medio para mejorar las competencias del alumnado de cara a su incorporación al mercado laboral.

Por último, varios grupos de alumnos y alumnas de nuestro centro, compartieron los proyectos que han desarrollado mediante programas de emprendizaje como Enpresari de DEMA e Ikasenpresa de TKNIKA: Eco-ticket, Proyecto Azul y Hera.

También tuvimos la oportunidad de escuchar a Angelina Gomez, promotora del proyecto Plastik Red, que pretende promover hábitos sostenibles entre la población con el fin de reducir y reutilizar el plástico.

La jornada finalizó con la magnífica actuación de un Mago y el Photocall de manos de Fotomatonia del emprendedor Jon Mikel. 

Agradecemos a todos los y las asistentes que acudieron a la jornada.

 

Leave a Comment