historia1El Colegio San José de Calasanz inició su actividad el año 1969, con la entrada en vigor de la Ley General de Educación de 1970. En sus inicios, su actividad docente se centra en los niveles de Educación Preescolar y E.G.B.

En curso escolar 1975-76 inicia su andadura en Formación Profesional, consciente de las necesidades educativas de su área de influencia: la Margen Izquierda. Ese curso escolar comienza la FP en las Ramas Administrativa, Comercial y Delineación. Posteriormente, se implantan dos nuevas ramas: Sanitaria y Jardín de Infancia.

A comienzos de los 80 se implanta el 2º grado de Formación Profesional y la homologación definitiva como Centro de FP II en las especialidades de Comercio Exterior y Transportes, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Jardín de Infancia.

Son años donde el Centro se va consolidando con una oferta formativa muy requerida y en contacto con la realidad laboral. San José de Calasanz es uno de los primeros centros de Bizkaia en potenciar la formación en centros de trabajo a través de las Prácticas en Alternancia, gérmen de las actuales FCT (Formación en Centros de Trabajo).

En el año 1990, con la aprobación de la LOGSE, el Colegio inicia su etapa actual con la implantación de la oferta que define San José de Calasanz : Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las familias de Administración, Comercio y Marketing, Sanitaria y Servicios a la Comunidad..

En 2005 obtiene la Q de Plata del Modelo EFQM, siendo el primer centro de F.P de la Margen Izquierda en conseguirlo.

En 2009 obtiene el reconocimiento de “Escuela sostenible”.

Siguendo la vía de contrastar la gestión del centro con estandares internacionales y así identificar puntos fuertes y áreas de mejora, el Centro en 2011, se somete a la auditoria de la norma ISO 9001. Superó con éxito dicho hito.