01 Jun

La semana pasada tuvo lugar la 2º Fase de “IBERICUS 2016” en San José de Calasanz. Este proyecto de Innovación educativa en la FP ha supuesto una experiencia maravillosa para todos/as los alumnos/as y profes implicados. Enmarcado en las actividades de Orientación Profesional, Ibericus 2016 es un proyecto que tiene como objetivos compartir experiencias laborales con alumnado de FP del Colegi Badalonés. En su primera fase 15 de nuestros alumnos/as de Adm. Finanzas y Marketing, visitaron Badalona para conocer la realidad formativa, cultural y competencial de sus “homologos/as” catalanes. La semana pasada se desarrolló la 2º Fase del proyecto en Euskadi.

Además ha supuesto una oportunidad para que nuestro alumnado ponga en práctica sus conocimientos de gestión de proyectos, tutorizados por Txaro Ardanza. Ellos han diseñado las actividades que durante toda la semana han formado parte de una intensa agenda que ha incluido visitas a empresas, charlas profesionales, dinámicas competenciales, intercambio de experiencias con Tknika, Confebask, Dema, visitas culturales a museos, acompañamiento a nuestro alumnado a sus prácticas en empresas, recepciones institucionales y sobre todo excelentes momentos entre alumnado y profesorado.
Durante esta intensa semana ha sido un placer compartir experiencias, conocimientos y sobre todo sonrisas. Gracias a Aniceto Ramírez y Dani Casiulleras del Colegi Badalonés, a sus excelentes alumnos/as y a nuestros/as chavales/as que han sido unos anfitriones excepcionales.

Os deseamos todo lo mejor y estamos ya esperando el siguiente. Animamos a todo nuestro alumnado a participar en este tipo de experiencias que suponen una oportunidad para desarrollar sus competencias profesionales y emprendedoras para lograr alcanzar sus sueños. ZORIONAK A TODOS/AS!

Leave a Comment